domingo, 6 de octubre de 2013

El libro de los portales

Autora: Laura Gallego Garcia.
Nº de paginas: 491

Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los unicos que saben como dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicacion y transporte mas importante de Darusia. Sus rigidas normas y su exhaustiva formacion garantizan una impecable profesionalidad y perfeccion tecnica de todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de ultimo año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que esta a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podria sacudir los mismos cimientos de la institucion.

''No existen fronteras para los que se atreven a mirar mas alla''
Maese Belban de Vanicia

Opinion personal:
El principio se te hace un poco largo, pero el final te engancha aunque es un poco predecible, aun asi, lo adoro al igual que todos los libros que me he leido hasta ahora de Laura Gallego.

Lo que mas me gusta =)): Tashia (una personaje), el final, descubrir la infinidad de portales que sirven para distintas cosas.
Lo que menos me gusta =((: Maese Maltun (un personaje), que hablen tan poco sobre Yania (una personaje), el amor que hay al final (tan predecible) y que el pricipio se te haga tan pesado y monotono a pesar de que mole.

Resumen:
Mola pero el final lo podria haber escrito de una manera mas llevadera.

Nota:
Notable (8)

¿Os lo habeis leido? Si no es asi, ¿le dareis una oportunidad?. Los que os lo hayais leido poned un comentario con la nota que le dais.

1 comentario:

  1. A mi me encantó el libro . Es cierto que al principio ''se te haga tan pesado y monótono'' pero , ya por en medio ya empieza a ser verdaderamente interesante .Bueno tengo que reconocer que soy una persona a que le gusta la intriga ... pero a mi me gustó . Lo que más me sorprendió fue (al final) la relación entre Cali y Tabit . También que maese Belban se fuera con Yiequele . Espero que Laura Gallego escriba el libro de los portales 2 . Quiero saber si vuelve maese Belban i algo más sobre Yania . Además , sobre su comentario sobre Yania (que hablen tan poco) , hablan lo necesario. sin complicaciones ni rodeos , lo justo .
    Siempre estarán en mi mente las palabras de maese Belban :
    No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá ...

    Att:Sra anónima

    ResponderEliminar