domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
de John Boyne.
Autoconvulsivo - Salamandra.
Tapa blanda con solapas - 217 paginas.
ISBN 978-84-9838-079-8 - PRECIO 12'50€.

Estimado lector, estimada lectora:
Aun que el uso habitual de un texto como este es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de que trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por ultimo, cabe aclarar que este libro no es solo paradultos; también lo pueden leer; y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.
"Un hogar no es un edificio, ni una calle ni una ciudad; no tiene nada que ver con cosas tan materiales como
los ladrillos y el cemento. Un hogar es donde esta tu familia, ¿entiendes?"
-Este libro ya tenia pensado leerle pero cuando me lo mandaron de lectura obligatoria en clase supe que había llegado su momento.
-Es un libro muy triste porque trata de una época muy dura y lo peor no es eso si no que como lo narra un niño pequeño lees como el piensa que todo es bueno y perfecto y tu sabes la verdad así que esto te da mas pena. Encima el final también es muy triste y... ¡no pude parar de llorar!
-Bruno me ha caído genial, es tan mono e inocente. No se que mas decir de el, pero es casi perfecto.
-Shmuel me ha caído aun mejor que Bruno si cabe, es un niño muy atormentado y estoy segura de que si existiese seria mi mejor amigo. Le he llegado a querer muchísimo.
-Como ya había visto la peli es como si me hubiese autospoileado y por eso no me quería acabar el libro porque sabia que me iba a morir.
-A riesgo de contradecir al editor de este fantástico libro voy a contar de que va: Un día Bruno llega a su casa y se encuentra a su sirvienta recogiendo sus cosas para mudarse. Se muda a Auchviz y allí ve por su ventana un campo de concentración así que durante su horrible estancia en Auchviz se decide a hacerse amigo de esos misteriosos niños del pijama de rayas.
-Es un libro que pese a que sus protagonistas son niños y estos no entienden mucho te enseña lo horriblemente fatal que eran los campos de concentración y aquella época no tan lejana y supongo que es por esto que me ha encantado tantísimo.
-La pluma del autor es muy ligera pero también es muy dura. Es un libro muy finito que se lee muy deprisa, yo me lo leí hace mucho y en dos días pero no me he sentido preparada para hacer la reseña hasta ahora.
-Lo único malo del libro es que es un libro extremadamente triste y si, por esto le he bajado un punto y es que no pude parar de llorar y un libro que me ha hecho sufrir tanto tiene que ser castigado aun que sea tan bonito (xD).
-Como ya os he dicho es un libro precioso, que te enseña muchísimo y que esta plagado de reflexiones de un niño de 9 años. Todo esto ha hecho que este sea mi nuevo libro favorito. Pero claro, tiene la gran pega que he dicho antes y es que ¡que llorera! Es un libro muy muy triste.
En definitiva, es un libro muy recomendable para todo el mundo, que si que vale, que es muy
duro pero también es muy bonito, tiene frases preciosas y, lo mas importante, todo el
mundo debería saber que paso en la época de Hitler.
Redactado por Aletea

1 comentario:

  1. Disfruté mucho la lectura de este libro, con el malvado Furias al frente del país, el pobre Bruno nos dejará unas reflexiones desde la clarividencia de un niño que nos harán sentir emociones fortísimas. Entre ellas, vergüenza del ser humano.

    ResponderEliminar