domingo, 29 de junio de 2014

"Algodón"

Hola pues aquí estoy con la nueva sección, en realidad la historia la acabe de escribir el viernes pero no me he sentado frente al ordenador hasta hoy. Aquí va la historia y gracias a Carla Ortega por ayudar a que esta sección crezca.

-Muy bien Bliss.- Le digo a mi tigresa mientras juega en el barro.
Entonces a Bliss solo se le ocurre ponerme toda la pata en el brazo dejándome impresa su huella.
-Mal Bliss eso no se hace.- Aun que no queda mal... pienso.
Baltasar decide llamarme en ese momento, avisándome de una patrulla de ladrones en la cueva submarina, esa cueva de la que sale un polvo azulado, casi aguamarina. Le digo que me prepare la vestimenta y el maquillaje de las expediciones.
Decido dejar a Bliss jugando con el barro y subo a mi habitación a cambiarme. Me hago una coleta mal hecha y me la guardo en una capa descolorida que me pongo a continuación y me quito la corona, despojándome de todo rastro de la princesa.
Cuando llego a la playa me lo pienso pero al final me sumerjo y llego a la cueva. Espero a que los ladrones salgan y entro a ver que era lo que buscaban y no han encontrado.
Andando y andando de repente encuentro una lamparita muy sucia, la limpio pero de repente aparece un chico muy guapo con el pelo negro como el azabache y los ojos y la piel morenos.
-Soy un genio y tu me has liberado así que te concedo tres deseos.- Me dice.
-¿Como te llamas?- Le pregunto tras una pequeña pausa.
-Mi nombre solo se te desvelara con un deseo.-
-Deseo saber como te llamas.-
Una neblina azul me envuelve.
-Mi nombre es Aladin. ¿Y el tuyo?-
-Me llamo Jasmin.- Continuo -Deseo 50kg de algodón puesto que en mi reino escasea y tengo que hacer de buena princesa.-
La neblina se repite y me encrespa el pelo.
-Para que no te lo quedes tu como una princesa corrupta ha sido dividido entre todo tu reino.-
-Y deseo que te enamores de mi.-
-Eso no hará falta.- Dice dándome un beso -Úsalo mejor.-
-Deseo que seas libre.-
La neblina me envuelve de nuevo y esta vez por ultima vez.
Así pues la historia no era tal y como os la contaron, Aladin no era el protagonista ni yo su deseo, fue amor a primera vista y el no era exactamente un ladrón aunque si me robo el corazón.

martes, 24 de junio de 2014

Emma Hack

¡Hola! Cuanto tiempo, no estoy muerta pese a que cueste creerlo ;) todavía no me he acabado el libro de Gnomos pero me esta inspirando para escribir un libro junto con una imagen de una usuario de Instagram que he descubierto y con el camuflaje de la artista que vengo a exponeros, y como es obvio también he cerrado la sección de Me reto.
Y sin mas dilación... llegan las ilustraciones de... ¡Emma Hack! (de la que os enlazo su pagina web, como es obvio, para que podáis cotillear si os gusta).









¿Que os parece? A mi me encanta, se le da genial y hay veces que incluso cuesta ver a la modelo, se camufla muy bien y es alucinante. Ademas los dibujos son preciosos y me encantan.

Por cierto, ¿os acordáis de esa sección que se iba a poner en marcha el 20? bueno pues se me olvido ¡lo siento! así que aquí llega:
Esta sección se trata de que vosotros (vía comentario) y solo en las entradas que yo diga (como en esta) se pone el comentario que quieras (pues nunca esta de mas que comentéis, ya que yo me llevo una pedazo de alegría) y luego se pone: mi palabra para la sección es: Tal, podéis poner la que queráis de todas las palabras que tiene el diccionario de la RAE.
No es un concurso y por lo tanto no se gana nada, es una sección en la que yo debo crear una historia con las palabras que me digáis, da igual que una semana haya 10 palabras y a la siguiente 3. Sirve para que yo me divierta escribiendo, vosotros leyendo y ademas yo practique mas, también me gustaría que dieseis vuestra opinión sobre mis historias y cosas que puedo cambiar para mejorar y convertirme en una fantástica escritora.
Normas:
Para decir una palabra hay que ser un seguidor del blog.
Si es una palabra polisémica tipo gato debéis decir: gato en el sentido del gato del coche. Por ejemplo.
Yo no puedo cambiar ni el genero ni el numero ni el orden por lo que el primero que diga una palabra sera la primera palabra que aparecerá. Ademas yo pongo el enlace a vuestro blog cuando ponga vuestra palabra.

Gracias, espero no haberles aburrido y espero muchos comentarios porque sobre esta entrada hay mucho que opinar ;). Ahora me voy a leer a ver si me acabo de leer el libro de Gnomos.

martes, 17 de junio de 2014

TTT 2# / MI LISTA DE LECTURA PARA EL VERANO

1.- El mundo amarillo de Albert Espinosa: Este libro me lo han prestado y como lo tengo que devolver pero ya pues he decidido leerlo este verano.
2.- El niño con el pijama de rayas de John Boyne: Tambien prestado.
3.- La biblioteca de Guillermo de Carlo Frabetti: Este libro me lo cogio mi madre en la feria del libro de mi colegio hace un año asi que ya va siendo hora de darle una oportunidad.
4.- Delirium de Lauren Oliver: ¡Si! Yo tambien caigo en las redes de Lauren.
5.- Eternidad de Alyson Noël. Otra vez que caigo en las redes de un libro del que se habla muy bien.
6.- Los juegos del hambre: En llamas de Suzanne Collins: Este libro es prestado (punto numero uno por el que me lo tengo que leer ¡ya!), esta empezado (punto numero 2 que si no se me olvida lo leido) y tras encantarme el primero es hora de darle una oportunidad a este.
7.- La isla petrificada de Geronimo Stilton: Ya solo me queda este libro y otro para acabar esta saga que me encanta pero en la que se ha gastado la mitad de mi dinero o el de mi familia o amigos.
8.- Vacaciones en Mordiscien de Franziska Hunter: Ya es el 5 que me leo de esta saga y me estan encantando, dos medio vampiresas gemelas con un amigo que habla con los muertos y una amiga parecida una de las gemelas mas humana que vampiresa y otra mas vampiresa que humana.
9.- En territorio salvaje de Erin Hunter: Habia oido maravillas de el y decido intentarlo.
10.- El ultimo unicornio de C.C Humphreys: Simplemente me encanto el nombre y la portada is beautifull.

Mas todos los de la entrada de esta semana que podeis ver aquí

Bueno!!! Pues eso ha sido el Top Ten on Tuesday de esta semana.
¿Coincidimos en algo? Poned el enlace a vuestros TTT en los comentarios y no me lo pensare dos veces antes de leerlos. Animaos.
Chao.

domingo, 15 de junio de 2014

Lo que voy a leer en esta semana//Me reto.

Holaaa aleteadores.
Como esta ultima semana apenas he leído he decidido retarme y ponerme muchos libros para esta sola semana. Empecemos.


  • Para empezar debo acabarme el libro de Gnomos de Jesus Callejo (escritor) y Manuel Diez (ilustrador). De momento me esta gustando pero lo estoy leyendo muy lentamente.

  • También tendré que leerme ENTERO el libro de Cuentos de los hermanos Grimm de Philip Pullman que espero que me guste y del que no haré reseña.
  • El ultimo libro que me tendré que leer entero en esta semana es Halo de Alexandra Adornetto un libro que cogí por haberme leído tantos libros de ángeles y que me hayan encantado.
  • Este libro no me lo tengo que acabar pero si por lo menos empezar. Es Instinto de Amanda Hocking.

jueves, 12 de junio de 2014

Maléfica

Hace muchísimo que no hago una reseña de película pero he decidido que esta si se merece un hueco por aquí porque ahora es mi película favorita.
OPINIÓN PERSONAL:
Esta peli me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas, es totalmente preciosa. Empecemos por el principio.
Esta historia la narra Aurora pero desde el punto de vista de Maléfica, así que es obvio que Maléfica va a ser buena. Si vale se llama MALéfica pero si, es buena y me gusta muchísimo mas.
La peli empieza con Maléfica de niña y te cuenta la historia de la Ciénaga, lugar donde ella vive y en el que me encantaría vivir. El villano es el rey desde el principio y tiene mucho que ver con la historia de Maléfica pues no solo es el padre de Aurora.
La peli continua contándote las causas de la maldad de Maléfica, el porque de que no tenga alas y de niña si y el porque de la maldición.
Cuando Maléfica se vuelve mala se pone esa corona oscura y se convierte en la reina de la Ciénaga, también cuenta como consigue el bastón y porque y como consigue el cuervo y porque.
Mas o menos a la mitad de la peli Aurora conoce a Filipe un chaval del que se enamora.
Al final Maléfica se encariña de Aurora y la salva de las tres hadas locas e idiotas a las que el padre de Aurora les ha confiado su cuidado después de la maldición. *Warning, warning vienen los spoilers no leer si no has visto la peli* Yo tengo dos escenas favoritas. La primera es cuando Aurora, con unos 4 añitos, encuentra a Maléfica, se le acerca, Maléfica todo seriedad. Entonces Aurora sonríe y le dice -¡Aúpa!. La segunda es cuando Maléfica super encariñada de Aurora decide retirarle la maldición y dice -Retiro la maldición, no lo consigue y desesperada repite, ¡retiro la maldición! *Fin spoilers, puedes seguir leyendo*.
Llega el momento maldición y Aurora se salva gracias a... bueno, el momento beso es muy predecible pero aun así es super precioso.
Al final del todo la narradora te dice que ella es Aurora y te cuenta como Aurora se *mas spoilers, lo siento, necesitaba contarlo* convierte en la reina de la Ciénaga y unifica los dos reinos: el humano y el fantástico *Fin spoilers y lo siento otra vez ehh*.

FRASE FAVORITA, CONTIENE SPOILERS:
Después de la escena del beso:
MALÉFICA, SONRIENDO Y MEDIO LLORANDO: Hola animalito.
AURORA, SONRIENDO MUY MONA ELLA: Hola hada madrina.


Bueno, hasta aqui la reseña de Malefica, teneis que ir a verla, de veras.
No pero ya, me refiero a en cuanto acabeis de leer la reseña.

domingo, 8 de junio de 2014

Feria del libro en Madrid

Hoy he ido con mi padre a la feria del libro, por la mañana, cuando me he levantado, tenia una leve idea de que libro quería comprarme, y por leve me refiero a que lo tenia de seguro, Crónicas lunares 3. Pero cuando mi padre a mirado a ver que autores firmaban hoy y a encontrado a nada menos que a ¡Blue Jeans! mi idea se ha dividido en dos, que dilema, que hacer, comprarme el de Crónicas lunares 3, una  saga que me tiene enganchadisima y que me encanta, o comprarme el de Buenos días princesa 2 para tener una firma de ¡Blue Jeans!
En cambio cuando he llegado mi idea ha dado la vuelta completamente pues he encontrado un montón de libros mas que me habría encantado comprarme pero obviamente no me puedo comprar un ejemplar de cada libro de la feria primero porque no hay espacio en mi casa, una normalita, y segundo porque no tengo tanto dinero, ni yo, ni toda mi familia junta. Por fin he llegado a la caseta 216, la caseta de la editorial Montena y tras mucho buscar y no encontrar Crónicas lunares 3, he decidido preguntar, efectivamente y como yo ya sabia pero no admitía el libro no esta mas que en ingles. Entonces al irme he visto los libros de Oscuros y he preguntado por el 2º y si ¡allí estaba! al segundo me lo he comprado, y, gracias al 10% de descuento no ha sido tan caro.
Preciado libro que ahora tengo en mi poder.
Así que dentro de poco tendréis la reseña por aquí.
Después he vuelto a casa y ahora me tengo que ir a comer, después me pasare por vuestros blogs, comentare, leeré.
Besos, nos leemos.

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña Apocalypse- Luis Royo y Romulo Royo (ilustradores y escritores).

Apocalypse- Luis Royo y Romulo Royo (ilustradores y escritores).
Me lo empece el día 4-6-2014 me lo acabe el día 6-6-2014.
Tiene 119 páginas.
Es de la editorial Norma editorial.

2038. El mundo se ha transformado en un sueño de pesadilla.
En las cimas de las azoteas, figuras como gárgolas observan las calles, muchos de los altos depósitos se han convertido en nidos de seres siniestros, solo posibles en la mente de un perturbado o directamente surgidos de los terrores atávicos (Pertenecientes o relativos a la tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas), irónicamente Nueva York sigue siendo el emblema del mundo, una metrópoli diezmada en sus habitantes, decrepita y ruinosa, infectada por otro lado de nuevos pobladores imposibles de definir, para librar la batalla final.
En el corazón de este fatal escenario Luz, su espada Malefic y muchas preguntas.
Apocalypse es solo el principio del trabajo mas ambicioso de Luis Royo y Romulo Royo, quienes se lanzan a la creación del universo Malefic Time, un viaje en compañía de su personaje mas emblemático que constara de una saga de libros y otros proyectos multimedia.

Este libro me ha gustado, pero no se...
Hay muchos dibujos, y preciosos por cierto pues Luis Royo y su hijo (al que no conocía) me encantan y estos parecen hacer el efecto descriptivo pero ¡no! al no haber descripciones de carácter no te deja coger cariño a ningún personaje. Punto nº 1 en contra.
Hay mucha muerte y el libro es un poco, bueno, muy lioso pero poco a poco te vas haciendo a la idea. Ademas como ya dije en la reseña de Las luces de septiembre soy un poco miedosa y este libro da miedo, o... mal royo o como queráis llamarlo. Pensé en devolverlo al día siguiente de empezarlo (habría sido el 1er libro devuelto sin leer) pero la pereza de quitar el marca libros y el aburrimiento de una clase de francés me hicieron acabarlo. Supongo que aquí me ha pasado como en Eve (lo de las expectativas altas) porque lo llevo queriendo leer desde hace 3 años y eso me ha ido creando expectativas. Punto nº 2 en contra.
Sin embargo un final que engancha y unas ganas tremendas de que no penséis mal de este libro porque los dibujos son alucinantes y la historia entretenida y bastante buena me hacen ponerle un...

PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE LOS PRECIOSOS DIBUJOS QUE TIENE EL LIBRO Y DE LO MARAVILLOSOS QUE SON LOS AUTORES:
Dibujo que te hace crearte una idea de como es ese mundo infernal, es un mundo apocaliptico y esta muy bien dibujado (no me digais que no). Se llama STEPS ON MANHATTAN.
Nota sobre 10.

miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Donde el corazón te lleve- Susanna Tamaro

Donde el corazón te lleve- Susanna Tamaro.
Me lo empece el día 24-5-2014 me lo acabe el día 3-6-2014.
Tiene 187 paginas.
Es de la editorial Seix Barral.

Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il coure) es el mayor éxito de la literatura italiana reciente, y ha convertido a su autora, anteriormente minoritaria, en un verdadero fenómeno editorial. En Italia, la novela ha superado largamente la cifra de un millón de ejemplares vendidos. En Alemania, Francia y Holanda ha obtenido de inmediato un eco multitudinario. Sin embargo, la obra no contiene ningún ingrediente que a primera vista pudiera hacer prever tan espectacular acogida; se trata, por el contrario, de un texto intimista (Dicho de un escritor: Que expresa literariamente rasgos, emociones, situaciones, etc, de la vida intima o familiar), casi musitado a media voz, deliberadamente (Voluntario, intencionado, hecho a propósito) en sordina (Silenciosamente, sin estrépito y con disimulo), dilatado monologo epistolar (Perteneciente o relativo a la carta) que, a las puertas de la muerte, dirige a lo largo de unos pocos días a una abuela a su nieta, residente en América, a modo de recopilación del sentido entero de una existencia vivida sobre todo en Trieste, y en alguna medida exposición de la experiencia de una mujer que decide explicarle a su nieta lo que desde hacia tiempo debía decirse a si misma. De las cartas escritas por la abuela emerge <<la historia de la familia, pero sobre todo el descubrimiento del hecho de que, como una tara (Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario) hereditaria, ``la infelicidad habitualmente sigue la linea femenina´´... Es un libro que nos hace decir muchas veces: ``Aquí esta lo que siempre he pensado´´>> (Época), <<Una de las mejores novelas de estos años 90>> (L'Avvenire).

Es un libro precioso, y aun que algunas partes no me han gustado (porque no las entendía) y por eso le pongo tan baja nota hay que reconocer que es un libro precioso donde una abuela a punto de morir le cuenta a su nieta que esta en América la historia de la linea femenina en su familia. Habla sobre si misma y sobre su nieta, (que es como su hija pues la madre de su nieta, su hija, murió en un accidente de coche) sobre su hija y sobre lo que se le viene a la cabeza en general y le cuenta a su nieta todo lo que le debería haber contado a su hija en unas cartas.
La parte que no he entendido ha sido las que hablaba de la vida y mas al principio porque luego me he ido acostumbrando al hilo de la abuela en el que mezclaba comparaciones con cosas cotidianas o del hogar, preguntas a su nieta, como si estuviese hablando con ella, retazos del pasado en los que mezcla a su vez frases de la vida y retazos del momento en que esta escribiendo.
Ademas es una abuela muy nostálgica, aunque este toque mola y describe y cuenta cosas de los personajes muy bien.
Es en definitiva un libro precioso pero que yo no he entendido del todo así que como es un libro que es mio me lo releeré dentro de 12 años y si sigo teniendo el blog, que espero que si, haré una reseña mini que sera conjunta con otro libro.

SOBRE LA AUTORA:
Susanna Tamaro nació en Trieste en 1957, descendiente de Italo Svevo, y residente actualmente en Roma, donde curso estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografia y realizo varios documentales para la RAI. Su primer libro La cabeza en las nubes (Seix Barral, 1995), obtuvo el premio Elsa Morante. Con Para una voz sola (Seix Barral, 1992) gano el premio del Pen Club Internacional y obtuvo el elogio de Federico Fellini: <<Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonzarme, como me ocurrió al leer Oliver Twist o ciertas paginas de América de Kafka.>>

Nota sobre 10.

lunes, 2 de junio de 2014

¡Me han hecho una entrevista!

Es la primera entrevista que me han hecho y estoy muy ilusionada porque me parece que ha quedado genial, ha sido una entrevista que por lo menos la han leído 118 personas (los seguidores que tiene ese blog) y ahora (si queréis obviamente) la podéis leer vosotros porque os pongo por aquí el enlace.
Me la mando por correo y me ha parecido muy divertido responderla, se aprenden cosillas sobre mi y con tan solo 10 preguntas.
Bueno pues solo era para eso, besos.

domingo, 1 de junio de 2014

WU Mayo 0'14

Lecturas de este mes:
1.- ¡Buenos días, princesa! [reseña aquí]
2.- Eve. [reseña aquí]
3.- ¿Sabes que te quiero? [reseña aquí]
Mejor lectura del mes:
¡Buenos días, princesa!
Peor lectura del mes:
Eve.
¿Has leído todo lo que esperabas?
Pues... no, normalmente suelo leer 4 libros, cuando no hay clase 5 y esta vez me he leído ¡3! son poquísimos.
Bueno!! Pues eso ha sido el Wrap Up de este mes.
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuales han sido vuestras lecturas? Animaos y escribid un comentario.
Chao.